Suspende Cuauhtémoc sus actividades públicas; no está de vacaciones: Sanz
Dice que el gobernador continúa atendiendo asuntos de la agenda privada
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo suspendió sus actividades públicas, pero no está de vacaciones, aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que Blanco suspendió los actos públicos pero continúa atendiendo asuntos de la agenda privada y se mantiene pendiente de los acontecimientos del estado en su responsabilidad como gobernador.
“El gobernador no está ausente, sigue en contacto permanente, yo hablo con él cuatro veces al día, él está en contacto germanamente, no va tener actos públicos durante algunos días nada más, vacaciones es estar ausente y el señor gobernador no está ausente, el señor está permanentemente”, aclaró.
Esto, luego de que en redes sociales circularon imágenes del mandatario estatal junto con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende en el aeropuerto de la Ciudad de México, incluso en la publicación aseguran que Blanco viajó a Brasil, país de donde es originaria su esposa.
“Eso no existe, el gobernador no deja al estado solo; el gobernador está en comunicación permanente con todos los secretarios, sólo decidió no tener actos públicos durante algunos días. El gobernador sigue trabajando, está en el estado, está cerca de aquí y no hay un abandono de la administración; él es un gobernador responsable que actúa con la responsabilidad que merecen los ciudadanos y sigue trabajando diariamente”, indicó.
En otro tema, Sanz Rivera confirmó que la mujer implicada en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, ocurrido el pasado 24 de julio fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Michapa, en Coatlán del Río.
Esperanza “N”, llegó al penal de máxima de seguridad la madrugada de este martes, de acuerdo con autoridades de la Ciudad de México el traslado a Morelos fue para evitar su posible fuga del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.