Suplica la iglesia cancelar los festejos por La Guadalupana
Se prepara el catolicismo incluso para cerrar templos
No es tiempo de fiestas, recordó el vicario de la diócesis
Debido a la pandemia del covid-19, la iglesia católica en Morelos pidió a los feligreses cancelar mañanitas y peregrinaciones en el Día de la Virgen de Guadalupe, pero también analiza cerrar los templos religiosos el próximo sábado 12 para evitar el desbordamiento de personas.
Para evitar aglomeraciones como ocurrió en la celebración de San Judas Tadeo, el pasado 28 de octubre, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera exhortó a los feligreses y sacerdotes respetar las restricciones sanitarias.
En conferencia de prensa, anunció que se analiza cerrar las 114 iglesias el próximo sábado 12 de diciembre, sin embargo, es una decisión que tomará el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aunque la instrucción al presbiterio, dijo es realizar una misa sin rebasar la capacidad de afluencia mayor al 50 por ciento o “una visita de bendición rápida”.
“Exhortar a los feligreses a que no es tiempo de fiesta de estas manifestaciones. Estamos esperando como se encuentra el semáforo”, dijo el sacerdote.
También llamó a los sacerdotes a respetar los protocolos sanitarios y no realizar misas el próximo sábado, pero no de cumplir con las medidas podría ser acreedores a una amonestación canónica.
“Los sacerdotes saben lo que sí y lo que no se puede hacer, se ha emitido el comunicado por parte del obispo Ramón Castro para realizar celebraciones de la Virgen de Guadalupe de acuerdo a las normas de la Secretaría de Salud”, dijo el rector de la Catedral de Cuernavaca.