Supervisa gobierno federal el Edificio Uno de la UAEM al 90 porciento
Calificó como una importante muestra de la arquitectura hecha por morelenses
Realizó el Subsecretario de Educación Superior del gobierno federal, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, un recorrido de supervisión en la obra de construcción del Edificio Uno de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que estará en disposición de recibir a personal y estudiantes al inicio del ya próximo ciclo escolar, la que calificó como una importante muestra de la arquitectura hecha por morelenses.
Así lo dijo al reconocer la participación de la máxima casa de estudios, desde el rector, la dirección de la Facultad de Arquitectura, académicos y estudiantes que se sumaron al proyecto de reconstrucción después de los daños que registró en el 19’S.
“Voy a transmitir lo que me acaban dijo -Luciano Concheiro Bórquez-, de informar que el edificio 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presenta gran avance y solo resta la entrega de obra para cubrir las necesidades de estudiantes y personal como lo externó el Secretario de Educación Pública (SEP), quien pidió que se aceleren los trabajos para que las instalaciones sean entregadas de acuerdo a lo planeado.
Que durante la visita de supervisión, se pudo constatar que el edificio ya está terminado, pero serán cuidadosos en que los detalles finales cumplan el cometido y fines para los cuales se diseñó.
“Se trata de un edificio de lo que será una importante muestra de obra, más cuando la planificación es hecha por la propia Facultad de Arquitectura y en la que estudiantes de esa licenciatura, podrán apreciar el trabajo de un profesionista en la rama, desde las estructuras, distribución de espacios y funcionalidad que sin duda será ejemplo para el alumnado”.
La conclusión de la obra depende de la obtención del fondo económico para dar el término y que se estima en unos 60 millones de pesos que se han logrado a medidas de ahorro implementadas durante la realización de la propia edificación sin descuidar detalle alguno.
Respecto a la reconstrucción de centros escolares como ocurre en la máxima casa de estudios de Morelos, se trata de recursos etiquetados pero que por omisiones, no se concretó la entrega por la administración, por ello es que el nuevo gobierno federal avanza en el tema como lo que será esta magna obra.
“Se trata de una obra digna que tiene una concepción totalmente diferente en materia educativa, más cuando en su diseño, planificación y supervisión ha participado la escuela de Arquitectura”, dijo el funcionario que presumió el nuevo modelo de construcción que cuenta con adelantos tecnológicos.
Registra el Edificio Uno, avance del 90 por ciento, y el restante se trata de terminados de algunos cubículos y que gracias al apoyo del gobierno federal está próxima a su conclusión.