Incidencia delictiva se registra en los límites con Guerrero: Ortega
Se han identificado a bandas que se están dedicando a asaltos carreteros, reveló el comisario de la PF
Ilícitos se cometen en “paraderos”, donde automovilistas se detienen para descansar
En la red carretera que conecta del estado de Morelos con Guerrero se ha identificado bandas delincuenciales que se están dedicando a los asaltos carreteros, reveló el comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Javier Ortega Maya.
En entrevista, reconoció que la incidencia delictiva que se registra en los límites con la entidad vecina, ocurre en las zonas conocidas como paraderos, donde los automovilistas se detienen para descansar, “pero los delincuentes llegan y los asaltan”.
Aunque también han identificado que algunos tramos carreteros o comunidades que están sobre la carretera, donde los delincuentes arrojan piedras para dañar los vehículos, los automovilistas detienen la marcha, descienden de su auto, “llegan y los asaltan”.
Ante estos robos violentos en carreteras de México, el comisario de la Policía Federal, pidió a los automovilistas que se trasladan de Morelos a Guerrero a planificar su viaje y revisar previo condiciones del motor para evitar paradas innecesarias.
También mencionó que continúa el operativo vacacional de verano, donde elementos bridan atención y auxilio a los vacacionistas mientras realizan recorridos en la red carretera.
Reportó el comisario que en lo que va del periodo vacacional se han atendido 36 accidentes automovilísticos en la autopista Siglo XXI y en la de El Sol.
Sobre el proceso de cambio de la Policía Federal a Guardia Nacional, el coordinador de la Policía Federal en Morelos, dijo que los 420 elementos destacamentados en la entidad se sumarán al nuevo esquema de seguridad nacional.
Además aseguró que no existe resistencia de los elementos de la Policía Federal en Morelos para sumarse a la Guardia Nacional, como ocurre en otras entidades del país.