Supervisa gobierno de Jiutepec cumplimiento de medidas de protección a la salud
En distintos establecimientos del municipio
Personal de las Direcciones de Protección Civil y Rescate, Salud, Industria, Comercio y Servicios y la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Gobierno de Jiutepec iniciaron este martes los operativos de supervisión para certificar que se cumplan las medidas de protección a la salud en establecimientos de diferentes ámbitos.
Francisco Javier Barona Téllez, director de Protección Civil y Rescate, comunica que derivado del nivel de riesgo epidemiológico alto, en los próximos 12 días se recorrerán plazas comerciales, gimnasios, mercados, tianguis y plazas públicas para conminar a la población al uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones de personas y verificar sana distancia.
De acuerdo al calendario de actividades, el martes 8 de diciembre se efectúa la supervisión en las Plazas Cedros y Cibeles; el miércoles 9 en los gimnasios de todo el municipio; el jueves 10 en los tianguis de las colonias Paraíso y Civac y el viernes 11 en los establecimientos ubicados en la colonia Jiutepec Centro.
El sábado 12 de diciembre las actividades tendrán lugar en los tianguis de las colonias Ampliación Bugambilias y Morelos, asimismo un operativo especial para evitar aglomeraciones en centros de culto por los festejos guadalupanos; el domingo 12 se visitarán los tianguis de las colonias Otilio Montaño y Cuauhtémoc Cárdenas.
El lunes 14 se acudirá a la plaza del pueblo de Tejalpa y un operativo en el transporte público; el martes 15 en la cabeza municipal; el miércoles 16 nuevamente en el transporte público; el jueves 17 en el mercado de Jiutepec Centro; el viernes 18 en los tianguis de las colonias Constitución y el pueblo de Atlacomulco; el sábado 19 en las Plazas Cedros y Cibeles y el domingo 20 en los tianguis del pueblo de Progreso y la colonia El Capiri.
A partir de este martes los zócalos e instalaciones públicas de ayudantías o delegaciones estarán cerrados al acceso del público, esto con la finalidad de evitar amontonamiento de personas y con ello reducir la cantidad de contagios. En lo que va del mes de diciembre del presente año se han registrado 56 casos confirmados y un deceso.