Suburbia, Soriana, Liverpool y Chedraui, campeones en quejas
A decir de la Profeco, durante El Buen Fin en Morelos
Más reclamos, en muebles, telefonía, colchones, zapatería, otros.
Suburbia, Soriana, Liverpool, Chedraui y tiendas de colchones recibieron más reportes de quejas durante la décima edición de El Buen Fin en Morelos informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos.
En entrevista, la directora regional de la Profeco en la entidad, Marta María Hernández Ramírez informó que dichas empresas fueron las que más quejas registraron por parte de los consumidores durante El Buen Fin 2020.
Además dio a conocer que el reporte de atenciones durante la décima edición de El Buen Fin fue 18 reclamaciones atendidas, de la cuales han sido conciliadas 14, el resto, es decir cuatro siguen en trámite.
Sobre las quejas, explicó que en su mayoría fueron en la compra de muebles, telefonía, pisos y azulejos, colchones y zapaterías.
Los principales motivos de reclamación fue no respetar precios exhibidos ni promociones o descuentos anunciados, información o publicidad engañosa, condicionamiento o negativa de venta.
Las 18 quejas que se levantaron fueron contra Suburbia, Soriana, Liverpool, Chedraui y tiendas de colchones ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Cuautla.
Mientras que de las asesorías que ha dado la Profeco a los clientes sumaron 126, específicamente en orientación sobre derechos de los consumidores.
Hernández Ramírez indicó que seguirá el operativo de vigilancia respeto a entregas de artículos pendientes, garantías y cambios o devoluciones.
Finalmente, informó que entre siguen abiertas las líneas telefónicas 7773145918 al 21 para recibir y atender reclamaciones, denuncias y asesorías.