Son cada vez más los jóvenes que manejan alcoholizados
En Cuernavaca, detectan el fenómeno con el alcoholímetro de Jiutepec
Con la reactivación del programa del alcoholímetro en el municipio de Jiutepec, ahora Cuernavaca detectó un incremento de jóvenes que conducen bajo los influjos del alcohol, principalmente los fines de semana, reveló el encargado de despacho de la Policía Vial, Javier Antonio Tencle.
En entrevista, dijo que durante el pasado fin semana la Policía de Cuernavaca detuvo a seis conductores que estaban en estado de ebriedad, incluso de éstos, dos fueron los causantes de dos accidentes vehiculares.
Mencionó que antes de echar a andar el alcoholímetro en Jiutepec, en Cuernavaca se detenía en promedio a tres automovilistas en estado de ebriedad, pero la cifra aumentó a seis.
“Se incrementó de manera considerable, hemos hecho operativo y este fin de semana se reportaron seis de los cuales dos causaron accidentes vehiculares aunque no fueron de gran magnitud”, dijo el jefe de la policía de Tránsito.
Además informó que más del 50 por ciento de los automovilistas acreedores a una infracción de tránsito a través del Sistema Digital de Infracciones en Cuernavaca pagan la multa al momento de la sanción.
También dijo que en el arranque del programa de infracciones digitales, los automovilistas tienen más confianza en el sistema y prefieren pagar en el momento de aplicarles la sanción para evitar las largas filas en Tesorería municipal. Detalló que en Cuernavaca se aplican entre 150 y 300 infracciones diarias.