Recolectan trenzas de pelo y tapas para apoyar a personas con cáncer

Recolectan trenzas de pelo y tapas para apoyar a personas con cáncer
Recolectan en la zona sur del estado, tranzas de pelo y tapitas de plástico para apoyar a personas con cáncer.

Con el fin de apoyar a los niños, jóvenes y adultos que padecen cáncer, un grupo de civiles se dio a la tarea de recolectar tranzas de pelo y tapas de plástico, en diferentes municipios de la Región Sur del Estado. Noemí Molina Figueroa vecina del municipio de Tlaquiltenango, fue una de las impulsoras de la campaña que denominó “Recolectando Sonrisas”, en apoyo a quienes padecen cáncer.

Dijo que hay lugares en donde tras de hacer la recolección de las tranzas de pelo, se dedican a la fabricación de las pelucas especiales para los niños, jóvenes y adultos, que pierden su cabello a causa de la quimioterapia y que necesitan de las cabelleras. Observó que ella con amigos y familiares decidieron hacer la colecta y para ello instalaron centros de corte de las trenzas en lugares públicos.

Manifestó que se realizaron estas acciones en los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Zacatepec y Jojutla, contando con la autorización de las autoridades, para evitar que se pudieran hacer malas interpretaciones. “No es fácil hacer este tipo de acciones, porque hay quienes piensan que se trata de aprovechar de la situación que viven las personas con cáncer, no es así, se busca ayudar y apoyar”, destacó.

Manifestó que también se dedicaron a recolectar las tapitas de plástico para que estas fueran entregadas al “Banco de Tapitas A. C.”, que es una asociación que apoya a las personas que padecen cáncer; además de entregar el total de trenzas reunidas a otra asociación que se encarga de la elaboración de pelucas, con lo que se puede mejorar la autoestima de quienes enfrentan la enfermedad

Dio a conocer que las campañas se realizaron el pasado 23 de septiembre, en el municipio de Tlaltizapán; el 24 se desarrolló en Zacatepec; el 30, correspondió a Tlaquiltenango, y el pasado viernes 1 de octubre, tuvo lugar en Jojutla. Lugares en donde reunieron alrededor de 30 trenzas y al menos 30 kilogramos de tapas, con lo que se podrá ayudar a las personas con cáncer, y llevarles “aunque sea una pequeña sonrisa”.