Sólo recuperan un auto robado
En acciones realizadas contra el robo de vehículos, la Fiscalía Regional Metropolitana encabezó un operativo de cateo, ejecutado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), apoyados por elementos de la Guardia Nacional, en Huitzilac, donde fue recuperado un automóvil.
Fue el pasado 25 de febrero, cuando la víctima conducía un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color plata, sobre la Autopista de cuota Acapulco-México, a la altura de ese municipio. Ahí, cuatro sujetos -portando armas de fuego- obligaron al conductor a que descendiera del vehículo- para despojarlo del mismo y huir del lugar.
La víctima se presentó ante la Fiscalía Regional Metropolitana, para denunciar los hechos; ergo, fue posible ubicar un domicilio, en donde presumiblemente se encontraría el automotor. Esto permitió la obtención de una orden de cateo (emitida por un juez de control).
El sitio está en la colonia San José de la Montaña; agentes ejecutaron la orden judicial. Al interior, se divisó el coche; se aseguraron siete credenciales de identificación, 10 tarjetas de diferentes instituciones bancarias y departamentales, tres teléfonos celulares, una pipa de cristal, dos láminas de placas de circulación del estado de Guerrero, dos más de Morelos, así como dos juegos de llaves.
En el lugar se realizaron las acciones de búsqueda de indicios y periciales, que permitan la identificación y aprehensión de los responsables.