Solicitó Cuernavaca a Banobras un análisis de la reestructuración por 158 mdp
El alcalde Urióstegui Salgado busca pagar menos, a más tiempo
Tras considerar que es un tema que deberá llevarse con calma, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció esta mañana que se hizo ya la solicitud a Banobras para que realice un análisis de la deuda más grande que tiene el Ayuntamiento por la cantidad de 158 millones de pesos.
Se trata dijo, que una vez teniendo el análisis se pueda proponer al Congreso del estado la reestructuración por los 158 millones de pesos a fin de que se pueda pagar de 5 a 10 años y sea conveniente para la ciudad a para que mensualmente se reduzca de 9 a cerca de 5 millones de pesos.
El alcalde capitalino José Luis Urióstegui destacó que la intención es prolongar el tiempo en el refinanciamiento y pagar menos mensualmente con el objeto de distraer recursos hacia la inversión pública.
Sin embargo destacó qué no hay prisa al no tener fecha límite para hacer la solicitud al Congreso del estado y por el contrario, dejo en claro que si tienen la necesidad de contar con un análisis financiero que le permita al cabildo tomar esa decisión en el momento oportuno y con todos los datos que se requieren.