Sobre extorsiones con una app digital alerta colectivo
El grupo “Nenis Olimpya" Morelos alertó sobre personas que utilizan las plataformas digitales de venta por internet para defraudar.
En conferencia de prensa, las emprendedoras con negocios en Internet advirtieron de estafas de perfiles falsos que solicitan transferencias para entregar un producto, pero dijeron "es un engaño".
Mencionaron que ante el auge de comercializar productos por internet, también ha crecido el número de estafas en redes sociales.
Advirtieron sobre perfiles falsos que solicitan depósitos para la entrega de productos, pero luego no cumplen con la entrega ni devuelven el dinero, dejando a los compradores sin mercancía y sin dinero.
También anunciaron nuevo punto de venta en antiguo teatro Olimpya, ubicado en la calle Motolinía en el centro de Cuernavaca, después de que el Ayuntamiento capitalino aplicó restricciones para éstas llevarán a menores de edad o adultos mayores al punto de venta que se ubica en la calle Jorge Cazares.
Las vendedoras explicaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca cambió las reglas y al menos a 100 emprendedoras no podrán comercializar su productos en la calle Cazares, debido a que no tienen donde dejar a sus hijos o padres.
También revelaron que antes que tenían puntos de venta dispersos y eran víctimas constantes de asaltos, pero al unirse en la calle Cazares para vender se redujeron los delitos.