Sirven a intereses de Graco R. la F. Anticorrupción y la CDHM
Violaron derechos humanos de menores en persecución de sus fines políticos
Se está protegiendo a funcionarios de la administración pasada; se asumirán medidas
Según el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) sirven a los intereses del exgobernador Graco Ramírez.
“La Fiscalía Anticorrupción y la Comisión de Derechos Humanos, representadas por los dos abogados más cercanos del exgobernador Graco Ramírez. Uno fue Consejero Jurídico del gobierno del estado y otro fue director general jurídico de la Secretaría de Gobierno, y su actuación por supuesto que tiene tintes políticos. Estas dos instituciones no son autónomas, representan los intereses del exgobernador Graco Ramírez”, dijo en conferencia de prensa.
Además aseguró que ambos entes no son autónomos, y se ha actúan bajo una persecución política contra el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo pero en realidad lo hacen por servir a perredista Graco Ramírez. Incluso el Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado aseguró que la Fiscalía Anticorrupción protege a nueve funcionarios de la pasada administración acusados de presuntos desvíos de recursos y por ello no han avanzado las denuncias en esta instancia.
También encargado de la política interna de Morelos aseveró que los cateos realizados en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) del Sistema DIF Morelos, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, son ilegales y así lo determinó un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.
Se refieren a los cateos que se realizaron, bajo orden judicial, en el Centro- los días 26 y 27 de febrero-, luego de que la CDHEM presentó un amparo por el traslado de 13 niños, bajo custodia del DIF, presuntamente de manera irregular a un centro privado religioso de rehabilitación no certificado.
Pero el funcionario estatal aseguró que los jóvenes que están albergados en la CASA tienen buena condición física y aclaró que nunca se ha obstaculizado el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, por ello, consideró que era innecesario los cateos, además los calificó de "violentos, aparatosos e ilegales" por parte de la Fiscalía Anticorrupción. También afirmó que dentro del cateo se violaron los derechos humanos de los adolescentes al tratarlos como delincuentes y vulnerar su privacidad.
Incluso sostuvo que ambos entes sufren una descomposición “y vulneran los derechos de los más desprotegidos y despilfarran los números recursos a sus alcance en persecuciones políticas”.
Mientras que el procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Rafael Brito Miranda afirmó que en las visitas de la Comisión de Derechos Humanos se han dado todas las facilidades.
Dijo que nunca han existido malos tratos a los adolescentes refugiados en el Centro de Asistencia. También rechazó que haya actos de tortura contra los jóvenes.
Aprovechó para explicar el correcto actuar del DIF y la Procuraduría del Menor en proteger de cualquier peligro a niños y adolescentes.