Piden mantener calma ante el brote del virus coxsackie
Ante brote del virus coxsackie, la Secretaría de Salud en Morelos pidió a la ciudadanía no alarmarse, porque sus síntomas duran una semana y no genera reacciones secundarias.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que está controlado el brote de contagio del virus en la escuela secundaria "Antonio Caso" en Cuautla.
Pero pidió a los padres de familias reforzar las medidas sanitarias, debido a que el virus brota por la falta de higiene.
Aunque insistió que está controlado y pidió a los padres de familia no alarmarse, pero confirmó que analizan otro caso sospechoso en otra escuela, aunque no dio más detalles.
"Al parecer hay un caso más en otra escuela de la región oriente del estado, pero todavía no podemos confirmarlo", dijo Cantú Cuevas.
Explicó que este virus afecta la planta de los pies, manos y boca, "y a veces se confunde con la viruela del mono", dijo; también comentó que los síntomas duran una semana y no provoca reacciones secundarias.
En otro tema, el secretario de Salud, aclaró que seguirá la medida del uso del cubrebocas en espacios abiertos, pero se podría hacer modificación, aunque no será en su totalidad "porque dependerá del número de hospitalización, avance de vacunación contra covid-19".