Sin pistas de responsables de la masacre de Tejalpa
No cesa la ola de violencia y este fin de semana en lo que parece haber sido un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado, cuatro sujetos fueron ejecutados y abandonaos a bordo de un taxi Metropolitano en las calles del centro del Poblado de Tejalpa, dos de la víctimas estaban en el asiento trasero y los otros dos en la cajuela; de los ejecutados contaban con antecedentes penales ya que estuvieron procesados en el Cereso Morelos por diferente s delitos y ya suman 906 las víctimas mortales de este 2019.
Los hechos se reportaron a las 07:00 horas, cuando vecinos de la privada Orión esquina con calle de La Paz del centro de Tejalpa en Jiutepec, al descubrir que en ese lugar se encontraba abandonado un taxi Nissan tipo Tsuru color blanco con placas A-388-LTF, en cuyo asiento trasero se observaban los cadáveres de dos hombres maniatados con cinta canela y de cuyos cuerpos escurría sangre por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.
Por lo que acudieron Elementos de la Municipal de esa localidad, quienes al confirmar el hallazgo de dos ejecutados y acordonaron la escena mortal, para dar aviso a la Fiscalía del Estado; en el lugar los Policías se entrevistaron con Santos Díaz, vecino del lugar quien refirió que al salir de su casa vio el taxi con el “paquete humano” y dio aviso al 911.
Poco después arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal del grupo de homicidios, así como los Servicios Periciales y auxiliares del forense quienes procedieron a inspeccionar la escena y fue cuando se percataron de que al interior de la cajuela del auto del servicio público de alquiler había dos cadáveres más ejecutados, por lo que con apoyo de una grúa trasladaron dicha unidad a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, al área de la Coordinación de Servicios Periciales, donde realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuatro cadáveres.
Ahí se confirmó que en el área de asientos traseros se encontraban dos cuerpos del sexo masculino sin vida y se localizaron indicios balísticos.
Al revisar el área de la cajuela se localizaron dos cuerpos más del sexo masculino, por lo que se extrajeron los cadáveres a las planchas de la morgue.
Se informó que el primer cuerpo viste playera de tela a rayas de color azul y blanco, pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color gris con blanco.
El segundo cuerpo viste playera de color rosa, pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color rojo.
El tercer cuerpo viste playera de color azul con camiseta de tela de color blanco, pantalón de vestir de color azul marino y zapatos de color negro.
Y el cuarto cuerpo viste camisa a cuadros de color blanco con azul, camiseta de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul y zapatos de color gris.
Se inició la carpeta de investigación por el homicidio de las cuatro personas y se realizan los trabajaos de identificación humana correspondientes.
Logrando al momento la identificación de dos de ellos, uno era de nombre Gustavo René “N”, quien en el año 2017 enfrentó proceso por narcomenudeo, y otro se llamaba Javier Alejandro “N”, en tanto dos cuerpos se mantienen hasta el momento en calidad de desconocidos, pero hasta el momento no se cuenta con pista alguna de los responsables todo indica que el móvil de esta masacre fue por un posible ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.