Sin luz dos días en Huitzilac; bloquean carretera y CFE resuelve en 20 minutos
El quedarse sin luz por un lapso de 36 horas provocó que los vecinos de las colonias Montecristo y Monte Rubí del municipio de Huitzilac, se hayan organizado y bloqueado la carretera federal México-Cuernavaca y en cosa de 40 minutos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resolvió el problema al reconectarles la energía eléctrica, por lo que fue liberada esta importante vía de comunicación.
Desde el pasado viernes, el suministro de electricidad se interrumpió y a pesar de que los vecinos de los fraccionamientos Monte Rubí y Montecristo hicieron los reportes pertinentes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo caso omiso a las quejas al no atender este problema que afectó a cientos de familias quienes decidieron implementar acciones más radicales para hacerse escuchar y obligar al gobierno a darle solución a sus demandas.
Por lo tanto, esperaron pacientes viernes y sábado sin energía eléctrica y ante las afectaciones de cientos de comerciantes y molestia de los vecinos de los fraccionamientos Montecristo y Monte Rubí del municipio de Huitzilac, decidieron bloquear la carretera federal México-Cuernavaca, lo que provocó que cientos de automovilistas quedaran varados por la acción de protesta organizada por los afectados.
Sin embargo, el bloque se inició a partir de las 10 de la mañana de ayer domingo, por lo que a las 10:20 minutos llegó personal de la empresa de clase mundial para arreglar el problema y en ostros 20 minutos más reconectaron la energía eléctrica y por tanto, el bloque quedó liberado para beneplácito de los cientos de automovilistas que quedaron atrapados por esa decisión.
Adelantaron los vecinos que si los problemas de energía eléctrica se mantienen, tendrán que llevar a cabo la misma operación para obligar a los responsables de la Comisión Federal de Electricidad a reparar los imperfectos que se generan porque ellos pagan puntualmente el servicio de luz como para que no tengan durante dos días como ocurrió este fin de semana.
La acción ocasionó que pese al intenso tráfico generado en la parte norte de Cuernavaca, rumbo a México, ya que los vecinos han mantenido el bloqueo de la carretera en señal de protesta, indicando que no se liberará hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica.
Por esa razón, los vecinos han expresado su frustración y preocupación por la falta de respuesta que en esta y otras ocasiones han tenido por parte de personal de la CFE, ya que la ausencia de electricidad no solo afecta sus actividades diarias, sino también la seguridad y el bienestar de las familias.
Incluso, varios residentes han mencionado que esta situación es insostenible y que la falta de luz ha ocasionado problemas adicionales, como la pérdida de alimentos perecederos y la interrupción de servicios esenciales.