Simularán fenicios retorno a normalidad

Simularán fenicios  retorno a normalidad
Un simulacro -para ver si se puede volver a la “nueva normalidad”- realizarán este jueves comerciantes y la dirección de Industria y Comercio de Cuautla.

Cuautla, Mor.- Pese a que las autoridades federales, estatales y municipales aún no han definido una fecha para reapertura de negocios en Cuautla, los comerciantes y autoridades de Protección Civil, Gobernación e Industria y Comercio, iniciaron los simulacros para regresar a la “nueva normalidad”.

Así lo dieron a conocer autoridades de Industria y Comercio, en coordinación con representantes de comerciantes establecidos de la avenida Insurgentes del poblado de Cuautlixco. Al iniciar los trabajos de sanitización de la avenida citada, los fenicios iniciaron simulacros para regresar a la normalidad, a fin de reactivar la economía en la zona (con las normas sanitarias que pide la secretaría del ramo).

Anunció que este jueves 28 de mayo, se llevará a cabo un simulacro de apertura de negocios formales como un ensayo en el regreso a la nueva normalidad tomando todas las medidas sanitarias de mitigación frente al Covid-19.

Precisó que aún no hay una fecha oficial para la reapertura de establecimientos “no esenciales” en el municipio. “Estamos llegando a acuerdos con los comerciantes y vamos a hacer ensayos de cómo tendrán que trabajar”, recalcó.

En representación de más de 350 mercantes establecidos de la avenida Insurgentes y del Centro Histórico, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez destacó que ha habido una “buena” comunicación con el gobierno municipal -que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián-.

“El gobierno ha puesto a su equipo de trabajo a nuestro servicio, atendiendo nuestras quejas; hoy han atendido nuestra petición ayudando a sanitizar una parte de nuestra ciudad”, declaró. En la plaza cívica Santa Ana Cuautlixco, señaló que, de la mano de la autoridad municipal, este jueves 28 de mayo realizarán un simulacro de cómo podrían vivir el regreso a la nueva normalidad.

Aclaró que en caso de que exista un repunte en el número de casos de covid-19, tendrán que echar marchar atrás en este propósito. “Vamos a trabajar de la mano de la autoridad para ir viendo de qué forma podemos reactivar nuestros comercios con las medidas sanitarias de restricción; vamos a aplicar en todos los negocios gel antibacterial; el uso de cubrebocas será obligatorio; la limpieza de los negocios será con cloro, contribuyendo a que todo vuelva a la normalidad", detalló.

Dijeron que el ayuntamiento ha atendido sus peticiones antes descritas; asimismo, los han ayudado al posible retorno.