Siguen matando a presuntos ex convictos, confirma la FGE
Confirma la Fiscalía General del Estado que en Ayala un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego; asimismo se reveló que el sujeto masacrado en Emiliano Zapata contaba con antecedentes penales, además se informó que el hombre desmembrado en Xochitepec también había sido ya procesado en el Cereso Morelos; en tanto, el trabajador del volante asesinado en la colonia Satélite contaba con hit criminal; en otro hecho, un masculino se mató de un balazo en su casa en Cuautla; así mismo, en la heroica los bomberos rescataron el cadáver de un menor de edad; cayó a una cisterna.
De acuerdo con los reportes, el primer caso se registró a las 09:50 horas, sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 85.180, correspondiente al Ejido de Tlayecac, municipio de Ayala, donde los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de cadáver de un hombre en calidad de desconocido, mismo que presentaba lesiones producidas por arma de fuego. El cuerpo presenta un tatuaje con la leyenda “Thalia” en el antebrazo, y se convirtió en la víctima mortal 842 de este 2019.
El segundo caso fue a las 22:40 horas, cuando los Servicios Periciales acudieron a la calle Emiliano Zapata, del poblado de Tepetzingo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, donde realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Luis Enrique, de 24 años de edad, quien presentó lesión producida por arma de fuego. Al realizar la consulta ante las bases de datos de información criminal, se estableció que el hoy occiso habría enfrentado en el año 2016 un proceso por el delito de lesiones en riña. En los hechos donde perdiera la vida, resultó lesionado un hombre de 29 años, mismo que fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.
El tercer caso fue a las 23:18 horas, cuando personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación criminal, se trasladaron a la calle Nardo esquina con Begonia, de la colonia Satélite, en Cuernavaca, en donde realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Francisco, de 47 años de edad, quien se encontraba ubicado en el asiento de conductor de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público taxi, con placas de circulación 5555-LUT, mismo que presentaba diferentes impactos producidos por arma de fuego, resultando lesionados un hombre a la altura de la espalda y una mujer a la altura del brazo izquierdo.
En el lugar de los hechos se recabaron diferentes indicios balísticos, trasladando el vehículo a las instalaciones de Servicios Periciales para los estudios correspondientes, localizando al interior del mismo 25 bolsas transparentes conteniendo sustancia sólida blanca y una bolsa plástica trasparente conteniendo polvo color blanco. Asimismo al realizar la consulta ante las bases de datos de información criminógena, se estableció que el hoy occiso habría enfrentado en el año 2005 un proceso por delitos contra la salud.
Así mismo a las 16:30 horas, los Servicios Periciales acudieron a la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, donde envuelto en una bolsa de plástico de color negro, se localizó completo el torso y piernas de un cuerpo humano.
Todas las partes corresponden a un solo cuerpo, mismo que se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio y acciones de identificación Humana.
A las 01:40 horas, elementos del Servicio Médico Forense se trasladaron a la Avenida Pinos de la Colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Xochitepec, en donde se localizaron dos pies encima de una cartulina con un mensaje.
Posteriormente, a las 02:50 horas en la Avenida Las Palmas de la colonia Las Palmas del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, se realizó el levantamiento de dos extremidades superiores.
A las 06:43 horas, sobre la calle Mariano Matamoros, colonia Centro de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, se realizó el levantamiento de una extremidad cefálica de igual forma con una cartulina con un mensaje escrito.
Otro caso fue a las 18:00 horas, cuando los Servicios Periciales de la zona oriente, acudieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Paraíso, del municipio de Cuautla, donde realizaron el levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Genaro Hazael, a quien se localizó acostado sobre una cama y a quien se le encontró un arma de fuego con la que él mismo se habría disparado a la altura de la cabeza.
Finalmente, a las 22:48 horas, los Servicios Periciales en colaboración con elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Cuautla, realizaron la extracción del cuerpo de un menor de cinco años de edad, quien habría caído al interior de una cisterna ubicada en un domicilio en la colonia Tierra Larga, del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, perdiendo la vida por asfixia por sumersión completa.