“Si hay seguridad habrá Feria de la Primavera”, condiciona Villalobos

Se solicitará el respaldo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad

“Si hay seguridad habrá Feria de  la Primavera”, condiciona Villalobos

Luego de los hechos sangrientos que se registraron en el año 2017 previo a la inauguración de la Feria de la Flor en San Miguel Acapantzingo, el gobierno de Cuernavaca decidió suspender las siguientes festividades por carecer de la seguridad que requieren los visitantes y expositores. Sin embargo, las condiciones se están dando para que regrese a la ciudad esta importante actividad que provoca derramas económicas y fomenta el turismo.

Para ello, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseveró que si se dan las condiciones de seguridad con el estado y la federación, estarían en condiciones de implementar con empresarios morelenses de nueva cuenta la Feria en este año 2020.

Afirmó que es posible el retorno de la Feria de la Primavera en Semana Santa estará sujeto a las condiciones de seguridad que se brinde a la población y para ello tendrá que establecer mesas de trabajo para evaluar las condiciones con la Comisión Estatal de Seguridad, Zona Militar y Guardia Nacional.

Empero, recordó que hay interés de empresarios y representantes de cámaras empresariales de la capital morelense quienes se han sumado a la posibilidad de retomar la tradicional festividad que por años, fue una tradición y atractivo durante uno de los periodos vacacionales más importantes del calendario laboral y escolar en México como es la Semana Santa.

Aunque primero se deben dar los pasos y el diálogo con el estado y las corporaciones policíacas para posteriormente, iniciar las acciones para generar condiciones que permitan que regrese la Feria a Cuernavaca.

 

Los sucesos sangrientos.

El día siete del año 2017, a balazos fue asesinado Juan Manuel García Bejarano, alias "El Güero", uno de los organizadores de la Feria de la Primavera de Cuernavaca, cuando participaba en la cabalgata previo al inicio de dicho evento.

El empresario participaba en la cabalgata previo a la feria, recorriendo junto con otros jinetes la avenida Plan de Ayala con dirección a los ejidos de Acapantzingo.