Siguen los feminicios en Cuautla, 2 mujeres, encontradas muertas
Los crímenes de odio contra las mujeres siguen presentándose en el estado y en especial en municipios que están considerados dentro de la Alerta de Violencia de Genero desde el 2015. En los últimos se registraron 2 feminicidios en Cuautla, uno de ellos al interior de un hotel y el otro en una colonia pertenecientes al poblado indígena de Tetelcingo, además de que se han incrementado las denuncias por violencia intrafamiliar.
Hace unos días, el pasado lunes, personal de un hotel ubicado en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, del poblado de Tetelcingo, reportó que al interior de una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de una mujer que se encontraba maniatada y con signos de violencia física. Tras del aviso agentes de las Policías del Mando Coordinado y de Investigación Criminal (PIC) acordonaron la zona para hacer las investigaciones correspondientes.
El segundo caso se registró el pasado miércoles, cuando fue encontrado el cuerpo envuelto en una cobija de una mujer tirada en las aguas de la barranca de la colonia 12 de diciembre, también del poblado indígena de Tetelcingo. En ambos casos las policías se encargaron de acordonar la zona, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se daban a la tarea de levantar los cadáveres.
A pesar de que se está en el mes de la Lucha Contra la Violencia de Genero, los casos de intimidación contra las mujeres se siguen presentando, señaló la directora de la Instancia de la Mujer del ayuntamiento de Cuautla, Cesia Lizbeth Rodríguez Palomares. Expresó que en las últimas semanas se han presentado hasta 3 casos diarios de violencia contra las mujeres, lo que debe de llamar la atención de todas las autoridades.
Activistas del colectivo Heroicas e Históricas de Cuautla, han demandado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que tomen en serio el problema que se presenta en el municipio, donde la violencia contra la mujer no se ha erradicado. Detallaron que los feminicios continúan al igual que la violencia física y psicológica contra de las mujeres, por lo que se debe de actuar antes de que continúen los llamados crímenes de odio contra las féminas.
Observaron que se debe de dar respuesta “no a nuestras demandas sino a la de todas las mujeres, porque es un problema grave que se registra no solo en Cuautla sino en varios municipios donde no se les da la debida atención y la gravedad que representan”.