El gobierno estatal anterior desatendió crimen en Cuautla
“Actualmente mantenemos una presencia constante”: Miguel Ángel Urrutia

Ante el incremento de hechos delictivos registrados en los últimos meses en el municipio de Cuautla, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que esta demarcación fue abandonada en materia de seguridad por la administración estatal anterior.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien aseguró que la delincuencia creció precisamente debido a la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades anteriores. En ese sentido, señaló que en las últimas semanas se han implementado operativos y se han instalado cámaras de videovigilancia como parte de la estrategia para recuperar la seguridad en la zona.
“Si ustedes se dan cuenta, Cuautla había sido abandonada por la administración anterior, y para nosotros es ahora un punto prioritario, después del trabajo coordinado que ya se realizó en la zona metropolitana. Actualmente mantenemos una presencia constante en Cuautla. La instalación de cámaras, las denuncias presentadas, las carpetas de investigación, así como la designación de nuevos funcionarios en la fiscalía de la región oriente, están dando resultados en materia de prevención”, explicó.
El jefe policiaco destacó que las acciones implementadas ya muestran avances. Mencionó que algunas rutas del transporte público, que habían suspendido operaciones por ser víctimas de extorsión, han reanudado sus servicios, lo cual refleja la confianza que está generando el operativo Cuautla Segura.
“Ya regresaron a trabajar la ruta 11 y la ruta 4. Actualmente estamos en coordinación con otra ruta que podría retomar actividades mañana. Esto también es parte de la confianza que se está generando entre los transportistas gracias al operativo Cuautla Segura”, afirmó.
Urrutia Lozano concluyó al informar que en los próximos días se instalarán más cámaras de videovigilancia en el municipio, como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva.