Sheinbaum: el fiscal de Morelos, el problema de seguridad

La presidente volvió a arremeter contra Uriel Carmona

El fiscal de Morelos es el problema de la seguridad en el estado, destacó este lunes la presidente Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa. 

La mandataria reavivó así la pugna que mantiene con Uriel Carmona desde que ella fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

A pregunta formulada sobre lo que comentó este domingo en su visita a Morelos, en torno a que no se requiere mano dura para combatir el problema de la inseguridad en la entidad, aquejada por una ola interminable de violencia, y que se busca restaurar la paz, la titular del Ejecutivo Federal dijo que este caso es muy especial. 

"Morelos  todavía tiene al fiscal, que sigue ahí, que como ustedes saben pues es un fiscal que tiene órdenes de aprehensión, nada más que en su momento lo defendió el propio Congreso del estado", acusó Sheinbaum Pardo.

Recordó que se trata de mantener coordinación con las entidades, lo cual no quiere decir que se trate solo de hablar por teléfono, apuntó. 

Hizo un recuento de los gobiernos estatales con los que se ha mantenido trabajo en ese renglón, pero destacó que donde más falta es en lugares como Morelos. 

 

"Hay otras entidades donde todavía tenemos que avanzar más; una de ellas es Morelos, por esta condición particular de la fiscalía, pero hay mucha coordinación. Tiene un nuevo secretario de seguridad; el secretario de Marina va estos días para allá para poder apoyar en algunos temas", anunció la presidente. 

También destacó la cercanía que mantiene el secretario de Seguridad federal,  "que está en coordinación con todos", aseguró.