Serán tortuosos cierres de año para los ayuntamientos, advierte alcalde
Juan Ángel Flores Bustamante informó que en su municipio hará ¨maniobras¨
Hará recorte de personal de entre 15 a 20 trabajadores y se reducirán gastos
Los alcaldes de Morelos prevén que será complicado el cierre de año para los Ayuntamientos, en materia económica, debido a la baja recaudación en el pago de impuestos.
Sobre esto, Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla informó que en su municipio hará maniobras para tener los recursos para el pago de aguinaldo a trabajadores activos y jubilados.
En entrevista, anunció que hará recorte de personal de entre 15 a 20 trabajadores y se reducirán gastos dentro del Ayuntamiento para generar ahorros y cumplir pago de aguinaldos y evitar una crisis en los servicios municipales.
Aunque Flores Bustamante explicó que desde junio empezó con las previsiones para pagar en tiempo y forma la prestación anual a los más de 290 trabajadores de confianza y 300 sindicalizados.
"Pero prevemos cerrar bien el año, aunque con unas bajas de personal que se hacen a mitad de año, pero lo quisimos hacer apagar para finales del año", dijo.
Asimismo, en otro tema, el edil jojutlense informó que la meta para este año es que el municipio cuente con seis alarmas sísmicas en la cabecera municipal y se espera que para el 2023 se tenga cuatro aparatos cada mes.
"Urge tener completo el sistema de alertamiento para prestar el servicio a la población y estar preparados ante una contingencia", indicó el presidente municipal de Jojutla.