Será Jorge Argüelles el nuevo dirigente de Encuentro Social en Morelos: Blanco
Confirma que participará este domingo en la asamblea del PES para designar al presidente estatal
Ante los conflictos políticos entre la militancia por control del partido, insistió que será mediador en la confrontación
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que el diputado federal por el distrito cuatro, Jorge Argüelles Victorero, será el nuevo dirigente del Partido Encuentro Social (PES), en Morelos.
“Sí, él va ser el presidente, ya se los he manifestado, es una buena persona Jorge Argüelles y les gusta ayudar a la gente. Ayer (jueves) tuvimos una reunión con él y Hugo Eric Flores Cervantes, y tiene todo nuestro apoyo (Argüelles)”, dijo en entrevista.
Después de entregar de diplomas a 23 alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, el mandatario morelense confirmó que participará este domingo en la asamblea del instituto político para designar al presidente estatal del PES, luego de obtener su registro en Morelos.
Sin embargo, ante los conflictos políticos entre la militancia por control del instituto político, Blanco insistió que será mediador en la confrontación entre grupos antagónicos.
“Yo me pondré en medio para que no se enojen y no se peleen. Lamentablemente cuando se trata de política y puestos así pasa, pero hay para todos, y en todos los partidos pasa lo mismo pero hablaré con ellos porque no hay por qué pelearse, pero esto pasa en el PRI, en el PAN, en Morena, en todos”, expresó.
En otro tema, se le cuestionó sobre la adquisición de 23 vehículos último modelo para los diputados, Blanco Bravo dijo que es respetuoso de las decisiones de los legisladores.
Además confió que las unidades vehiculares se utilicen para el trabajo legislativo, después de que los diputados de la pasada legislatura se autovendieron los automóviles, y dejaron sin parque vehicular a los actuales congresistas.
Sobre la adquisición de 53 vehículos blindados para la Fiscalía General del estado, el mandatario estatal opinó que es un exceso “y no creo que sea una prioridad”, pero aclaró que deberá ser el fiscal Uriel Carmona Gándara quien informe al respecto.