Será firme la obligación de respeto a medidas sanitarias
Advierte Protección Civil estatal tras cierres de varios negocios
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se permitirá que ningún comercio, industria, plaza comercial, restaurante, salones de fiesta y centros religiosos, incumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, por lo que seguirán los operativos de supervisión de estos lugares.
La dependencia precisó que la clausura de tres supermercados y un restaurante registrado la noche de este martes se debió a que no cumplieron con las medidas sanitarias, como es el caso de que sólo se permitirá el ingreso del 25 por ciento de la capacidad del lugar. Se acusó que había más de una persona por familia, e incluso, se permitió la entrada de niños, lo que provocó el cierre temporal de estos lugares y una multa económica que aún no ha sido definida pero que va desde los tres mil hasta los 80 mil pesos.
Este tipo de operativos se vienen registrando desde el inicio de la pandemia, sin embargo, se reforzarán con la finalidad de evitar que Morelos regresé al semáforo color rojo de la pandemia, por lo que no se permitirá que ningún tipo de establecimiento incumpla con las medidas ya que de lo contrario se procederá a su clausura como ocurrió la noche de este martes.