Seguirán las lluvias, aunque ligeras, este fin de semana

Seguirán las lluvias, aunque ligeras, este fin de semana
La Ceagua informó que para este viernes en Morelos se espera una disminución en las condiciones de inestabilidad, respecto a días previos, con cielo medio nublado en promedio, incrementando la nubosidad por la tarde y noche.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se espera una disminución en las condiciones de inestabilidad, respecto a días previos, con cielo medio nublado en promedio, incrementando la nubosidad por la tarde y noche, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, con acumulados máximos de 0.1 a 20 mm.

Los valores de temperaturas favorecerán un ambiente cálido en la entidad, con máximas superiores a 30°C, mientras que los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se prevé tiempo más estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia en la entidad. Las temperaturas permitirán un ambiente más cálido y caluroso de forma generalizada, además de que los vientos serán del este, con velocidades menores a 15 km/h.

En cuanto al domingo, prevé condiciones variables, con tiempo relativamente inestable e incremento de nubosidad a partir de la tarde y noche, además de potencial para chubascos ligeros a moderados, de manera dispersa en la entidad. El ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, principalmente en localidades del sur.

La baja en el potencial de lluvias pronosticada para el sábado estará asociado al ingreso de aire seco al interior del país, mientras que el domingo nuevamente se establecen líneas de baja presión, que favorecen un ligero incremento de las precipitaciones.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.