Recorte de participaciones pegará a diversos alcaldes
La mayoría de los municipios de Morelos enfrentan un panorama financiero complicado debido a los recortes en las participaciones federales durante el ejercicio fiscal 2025, lo que ha generado preocupación entre los alcaldes sobre su capacidad para cumplir con las prestaciones de fin de año y los servicios esenciales.
Manuel Valentín Juárez Policarpo, director de Atención a Municipios del gobierno del estado, reconoció la situación y señaló que los alcaldes han buscado implementar acciones para reducir gastos y garantizar los pagos a trabajadores.
El funcionario estatal reveló que la principal preocupación de los ediles es asegurar los sueldos y prestaciones decembrinas ante el recorte presupuestal.
Juárez Policarpo indicó que el impacto de los recortes es mucho mayor en aquellos ayuntamientos que arrastran problemas de deudas por laudos laborales como Puente de Ixtla y otros, lo que complica aún más su situación financiera.
"Hay presidentes municipales que están muy preocupados sobre todo los que tienen deudas con laudos y eso les ha implicado más retrasos", finalizó el director.
Guadalupe Flores

