No recurrir al alcohol en posadas, pide la iglesia
Debe evitarse el abuso de la bebida: vicario Tomás Toral
La diócesis de Cuernavaca lanzó un llamado urgente a sus feligreses para que la próxima temporada de posadas no sea motivo de borracheras ni se desvirtúe el verdadero sentido espiritual de la celebración con el abuso de alcohol.
En conferencia de prensa, el vicario de la diócesis, Tomás Toral Nájera, exhortó a la población a evitar que las fiestas y bailes traigan consigo el manejo excesivo de bebidas alcohólicas. Señaló que el abuso del alcohol suele derivar en borracheras y conflictos que afectan a las familias.
El vicario recordó que el verdadero significado de estas celebraciones es la preparación espiritual para la Navidad e indicó que la iglesia busca evitar que la fiesta termine en situaciones de violencia.
En otro tema, el vicario Toral Nájera hizo un llamado a los comités organizadores y mayordomías para evitar el uso de la pirotecnia en las fiestas patronales.
El vocero de la Diócesis admitió que ha costado trabajo erradicar esta práctica debido a los usos y costumbres arraigados en los pueblos. No obstante, pidió que si no puede eliminarse por completo, al menos se disminuya.
"Sino se puede acabar esta costumbre, que cada vez sea menos por el bien común de los demás y por el medio ambiente", finalizó el vicario Toral Nájera.
Guadalupe Flores

