Con nuevo personal en el TJA, debe acabar rezago
Tras la designación de magistradas Reyes Reyes y Soto Castor
Tras la designación de Karla Reyes Reyes y Elizabeth Soto Castor como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado, el gremio de abogados de Morelos hizo un llamado urgente para que las nuevas funcionarias den resultados y terminen con el amplio rezago de expedientes que enfrenta dicho tribunal.
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, expresó su esperanza de que la llegada de las dos nuevas magistradas sirva para reducir la carga de trabajo y mejore la eficiencia del TJA, un órgano "que siempre ha sido muy cuestionable" por su inacción.
"Debemos enfocarnos ahora en el tribunal, el cual ha sido históricamente muy cuestionado debido al significativo rezago que presenta en sus labores. Confiamos en que, con el nuevo trabajo, se puedan obtener resultados tangibles”, dijo Martínez Bello.
Martínez Bello recordó que el magistrado Guillermo Arroyo Cruz ha advertido que la operación de las nuevas magistraturas requerirá un incremento presupuestal de al menos 20 millones de pesos para el próximo año, cifra con la que coincidió al señalar que se necesitan recursos para habilitar salas y personal que apoye a las nuevas integrantes.
"El aumento presupuestal está directamente ligado a la designación de dos magistraturas adicionales. No solo se trata de esos nombramientos, sino también de la implementación de todo el organigrama de apoyo que debe acompañar a estas nuevas estructuras," concluyó el presidente del foro.
Edmundo Salgado

