Secuelas de pandemia y protestas laborales dañan a los comercios
Se generaron ayer distorsiones en las cadenas de proveeduría
Los establecidos pagan consecuencias de las decisiones de las autoridades
Comercios en Cuernavaca están a punto de la quiebra por efectos económicos de covid-19 y protestas de extrabajadores del ayuntamiento capitalino, alertaron empresarios.
Para la industria y el comercio local, los bloqueos registrados este lunes en Cuernavaca ocasionaron pérdidas millonarias, estimó el presidente de la Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón.
Además, dijo que el cierre de la avenida Morelos generó distorsiones en las cadenas de proveeduría y retrasaron la llegada de personal a los establecimientos, lo que provocó bajas ventas.
La protesta colapsó la zona centro de la ciudad, de acuerdo con el líder empresarial los dueños de negocios, empresarios y trabajadores han resistido los efectos de la pandemia, sin embargo, el cierre de vialidades estrangula la vida de los comercios.
Indicó que miles de negocios de la zona dentro de la ciudad registraron pérdidas económicas por la falta de ventas y retrasos para operar por el cierre de las calles.
“El comercio establecido paga las consecuencias de las decisiones de las autoridades, aunque sean bloqueos de unas horas las afectaciones son millonarias porque la mercancía no se pudo trasladar de una lado a otro, y por el otro lado la gente ya no quiere moverse al saber que la ciudad es un caos, entonces eso impacta en el consumo de los negocios”, dijo.
Para el presidente de la Cámara, la autoridad municipal ha demostrado deficiencias en la atención y resolución en la demanda de los ex trabajadores, lo que ha desbordado las protestas, marchas y plantones que colapsan la vida cotidiana”.