Hasta $ cinco mil mensuales deben pagar ruteros por daños por baches
Las unidades han resentido las malas condiciones de las calles
Piden a Cuernavaca que ponga más empeño y trabajar con material de calidad
En Cuernavaca, ruteros afectados por las malas condiciones de las calles que generan baches gastan hasta cinco mil por unidad en la reparación automovilística al mes, aseguró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes
En entrevista, indicó que todas las unidades han resentido las malas condiciones de las calles. A pesar de los anuncios hechos por el alcalde Antonio Villalobos Adán, “es evidente que no llegan los trabajos de mejora porque no sólo afecta a los ruteros o taxistas, sino a la ciudadanía en general; entonces lo invitamos (al edil) a que le ponga más empeño y que trabajen con material de mejor calidad” para que atiendan las necesidades de bacheo en las distintas colonias de la capital.
De acuerdo con el concesionario cada caída dentro de baches provoca daños a la suspensión, rótulas, amortiguadores. Aproximadamente su reparación oscila hasta en cinco mil pesos.
“Todas las calles de la ciudad están con baches”, además dijo que, es un peligro, porque puede causar accidentes, “daña los amortiguadores, los bujes, las bandejas, toda la suspensión de los autos, peor si van cargados, hasta las llantas se dañan” explicó el dirigente transportista.
“Cuando queremos hacer un reclamo nos piden enviar cartas, hacer citas y demás cosas, es muy complicado hacer llegar las quejas a las autoridades, hace 15 días se le solicitó al alcaldes Antonio Villalobos Adán reparar la calles de la colonia Rancho Cortés y no lo ha hecho”, agregó.
Por ello, anunció que las diversas organizaciones del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo colocarán dentro de las unidades mensaje de reclamo al edil para que atienda la demanda de un programa real de bacheo y “deje la simulación”.