Califica Uriel Carmona de improcedente la solicitud de desafuero de la FGR

Inició la respuesta el pasado cuatro de enero ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Califica Uriel Carmona de improcedente la solicitud de desafuero de la FGR

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que sí cuenta con los exámenes de control de confianza, que se hizo posterior a su designación por parte de los integrantes de la 53 Legislatura. Anunció que hará frente al juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por la vía jurídica.
En conferencia de prensa realizada vía remota esta mañana, a Uriel Carmona Gándara, reconoció que se le acusa por el delito de ejercicio indebido de la función pública, la cual rechazó y anunció que ya inició su defensa jurídica tras aseverar que son acusaciones infundadas y sí de carácter politico.


Adelantó que la autonomía del Ministerio Público en el Estado de Morelos, podía incomodar a algunos actores en materia de la política, y más ahora que se vive un proceso electoral.
El intento por ser separado del cargo de Fiscal General del Estado, es politico por lo que dejó en claro que estará atento a cómo surgen las cosas en el Congreso de la Unión, para hacerle frente a los señalamientos en su contra. 
Recordó que el desafuero es una cuestión totalmente política y por ello, desde el pasado 4 de enero respondió ante la Cámara de Diputados de las cuestiones jurídicas en las que  considera que son improcedentes el desafuero del fiscal.