«Se respetan las expresiones de las normalistas», dice Cornejo Alatorre
Ante actos de rapiña y secuestro de unidades que cometen estudiantes de la Normal de Amilcingo
Para el funcionario los actos vandálicos de las futuras maestras de México son “eventuales”
Ante los actos de rapiña y secuestro de unidades del transporte de pasajeros que cometen las estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo “Emiliano Zapata”, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que “se respetan las expresiones de las normalistas”.
“Somos respetuosos de todas las expresiones que hacen los ciudadanos morelenses, siempre lo hemos dicho dentro de la legalidad, sin embargo ustedes (Reporteros) conocen a nuestras paisanas las normalistas y son un poco especiales, sin embargo, estamos dando todas las condiciones para dialogar con ellas. No justifico, pero sin embargo (SIC) es una expresión de ellas y somos respetuosas de sus expresiones”, dijo en entrevista.
¿No habrá ninguna sanción para las normalistas?, le preguntaron. Pero pidió a los reporteros que ellos le dictaran la solución.
“Tú aconséjame qué hacemos, yo quiero que me aconsejes”, respondió el titular de Educación.
Además para el funcionario estatal los actos vandálicos de las futuras maestras de México son “eventuales”, a pesar de que llevan más de 15 días robando combustible a carros de empresas refresqueras y años secuestrando autobuses.
Más adelante declaró: “conocemos usan algunas expresiones hemos sido tolerantes y esto es una eventualidad en el estado, sin embargo, platicaremos con ellas, no necesitan manifestarse”.
Cuestionado sobre esos robos a particulares y empresas, realizados por las llamadas “amilcingas”, muchos de ellos evidenciados en videos, el funcionario estatal, dijo no justificarlos pero aseguró: "es una expresión de ellas y respetamos sus expresiones".
Protestan normalistas en Cuernavaca
Cerca de las 15:00 horas, las estudiantes Normal Rural "Emiliano Zapata" bloquearon con la colocación de 19 autobuses las entradas a Cuernavaca, a la altura de la Paloma de la Paz, en el norte de la Ciudad.
Sin dar declaraciones a la prensa, las normalistas llegaron a la ciudad en la glorieta de la Paloma de la Paz, dos horas después se dirigieron en autobuses al centro de la ciudad para marchar por el 43 aniversario de la muerte del activista y fundador, Vinh Flores Laureano, además de exigir mejorar el programa de alimentos y viáticos.