Se registra siniestro en bazar de desperdicios industriales

Una bodega fue consumida por el fuego a pesar del esfuerzo de los Bomberos

Se registra siniestro en bazar de desperdicios industriales
Se registra un siniestro dentro de las instalaciones de un bazar de desperdicios industriales en el municipio de Yautepec.

Yautepec, Mor.- Una bodega de desperdicios industriales fue consumida totalmente por el fuego, a pesar del esfuerzo realizado por elementos de Bomberos de los municipios de Jiutepec, Cuautla y Yautepec, que trataron a toda costa de apagar el siniestro que, al parecer, inició a las 7:00 horas de ayer. Más de 3 horas, los bomberos de los 3 municipios lucharon contra el fuego, hasta que finalmente lograron apagarlo totalmente.

Cerca de las 7:00 horas de este viernes, personal de Protección Civil que acudía a abastecer sus unidades de gasolina, observaron el fuego en el interior del Bazar de Desperdicios Industriales, ubicado en el libramiento, a la altura de la colonia Jovito Serrano.

El director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Octavio Rojas Montaño, explicó que la emergencia se atendió de forma inmediata, pero la falta de agua impidió controlarlo rápidamente, razón por la cual solicitaron apoyo de otras corporaciones.

En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura y la columna de humo se podía observar más allá del poblado de San Carlos, lo que llamó la atención de cientos de personas que veían cómo se propagaba el siniestro.

Después de tres horas de intenso trabajo, y con la participación de pipas de agua del Sistema Operador de Yautepec y de particulares que se sumaron al llamado de las autoridades, se logró controlar el incendio, sin que hubiera lesionados.

El funcionario manifestó que se desconoce el motivo del incendio, aunque no descartó que pudiera haber sido provocado, debido a que el siniestro avanzó de manera descontrolada en cuestión de minutos. Expresó que corresponderá a las autoridades judiciales realizar las investigaciones correspondientes, a fin de conocer, si fue provocado por personas ajenas al establecimiento o por un corto circuito.