Se registra fuerte explosión en Cuba, un día antes de visita de AMLO
Hay al menos 8 muertes; el viaje del presidente mexicano se mantiene, dice Ebrard
Una fuerte explosión golpeó este viernes un conocido hotel en el centro de La Habana, con muy fuertes daños en varios pisos en el costado del edificio, y mató al menos a ocho personas, según la información más reciente de agencias internacionales.
Lo anterior se da un día antes de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la isla. A decir del canciller Marcelo Ebrard, por el momento, la visita se mantiene.
El presidente Miguel Díaz-Canel, en el lugar del desastre en la televisión cubana, dijo que la explosión en el Hotel Saratoga no había sido causada por una bomba y agregó que una fuga de gas parecía ser la causa más probable.
La televisión estatal dijo que la explosión había dejado ocho muertos y varios heridos.
Fotos de Granma, el diario oficial del Partido Comunista, mostraban imágenes del hotel de varios pisos con paredes aparentemente destrozadas.
El hotel de estilo neoclásico fue remodelado por una empresa británica después de la caída de la Unión Soviética y fue considerado el lugar ideal para visitar a funcionarios gubernamentales y celebridades durante muchos años. Recientemente había perdido algo de su fama con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, pero seguía siendo un cinco estrellas, y un referente para el turismo cubano.
El hotel estaba programado para una reapertura posterior a la pandemia en cuatro días, según su página de Facebook.