Se reforzó vigilancia en la zona de Burgos de Temixco
Por el asesinato de un joven y las marchas de vecinos por la inseguridad
Luego del asesinato de un joven y la realización de dos marchas de parte de vecinos para exigir seguridad, este fin de semana se reforzó la vigilancia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en la zona de Burgos del municipio de Temixco.
Y es que en días pasados, un joven fue asaltado al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la entrada de dicha zona, pero al resistirse fue víctima de disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.
Este hecho provocó que vecinos, familiares y amigos de la víctima, llevaran a cabo dos marchas para exigir mayor seguridad y que la Fiscalía General de Justicia encuentre a los responsables para su respectiva detención.
Es por ello que durante este fin de semana, la Comisión Estatal de Seguridad reforzó la vigilancia con operativos de revisión de vehículos para detectar automotores con reporte de robo o personas con armas de fuego, además de mayores patrullajes en las calles de Burgos y la colocación de una torre de vigilancia justo en donde los delincuentes privaron de la vida al delincuente.
Estas acciones, fueron aplaudidas por vecinos quienes confían en que los operativos de la corporación policíaca provocarán una mayor seguridad en la región, ya que en los últimos meses se habían incrementado algunos delitos.
"Vamos a esperar a que estos operativos sean constantes y den los resultados que como ciudadanos necesitamos, la verdad es que los delitos habían aumentado y prueba de ello es el lamentable asesinato de este joven, esperemos y la seguridad mejore", declaró Yadira Mesa, vecina de Burgos.
Cabe mencionar, que los vecinos también colocaron lonas para advertir a los delincuentes sobre la presencia de cámaras de videovigilancia, con la finalidad de evitar la comisión de delitos.