Se profundiza estrategia de atracción del turismo
La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) participó en el webinar “Morelos, la eterna primavera” convocado por el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), como parte de los procesos de promoción que mantiene la dependencia para mantener al estado como anfitrión del mundo.
Ante 17 integrantes de esta organización, Margarita González Saravia, titular de la STyC, presentó los principales destinos, productos turísticos y rutas que tiene la entidad, además de lo más representativo de la riqueza cultural, histórica y natural que permiten que el estado sea un punto de gran atracción, especialmente en el marco de las reglas de la nueva normalidad.
González Saravia aseguró que tanto autoridades como prestadores de servicios turísticos han mantenido capacitaciones constantes en torno a las medidas sanitarias y el estado contará con el distintivo “Anfitrión Responsable”, que garantiza que los establecimientos que lo tengan cuentan con las condiciones óptimas para prestar servicios y productos seguros tanto para usuarios como para empleados y operadores.
La funcionaria resaltó que se están desarrollando nuevos productos como algunas rutas orientadas al agro turismo, lo que permite detonar también la economía de las comunidades y productores de las diversas regiones del territorio.
Por su parte, Verena Knopp, presidenta de CONEXSTUR, destacó que el estado de Morelos es uno de los destinos que mayor interés despiertan entre turistas y visitantes, por lo que toda la información vertida en este encuentro será de gran utilidad una vez que se permita la reactivación de actividades y consideró fundamental el trabajo coordinado entre las autoridades y la sociedad civil organizada para ofrecer las mejores condiciones operativas.
Puntualizó que CONEXSTUR se integra con empresas líderes en el ramo, están reconocidos con certificado IMMEX de la Secretaría de Economía federal, además de contar con certificados de calidad como Moderniza y atraen turismo desde más de 115 países del mundo.