Se mantienen acciones contra el coronavirus en Xoxocotla
Por perifoneo se pidió a la población resguardarse en sus hogares y solo salir en caso de ser necesario
Solo atendiendo recomendaciones se podrá salir adelante de la emergencia sanitaria, precisan
En un intenso trabajo que realiza el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo para mitigar los embates del coronavirus covid-19 en la entidad, este domingo se llevó a cabo un operativo en el municipio indígena de Xoxocotla, que incluyó labores de sanitización.
En el dispositivo denominado “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia” participaron mano con mano la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y el sector Salud.
El objetivo es evitar el incremento de casos por covid-19, por lo que a través del perifoneo se pidió a la población resguardarse en sus hogares y solo salir en caso de ser necesario.
Asimismo, continuar con las medidas básicas de higiene personal como el lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, además de utilizar cubrebocas en espacios públicos y evitar tocarse ojos, nariz y boca ya que es por donde el virus penetra en el organismo.
Las autoridades federales y estatales trabajaron con el Concejo Municipal en la realización de recorridos desde tres puntos estratégicos, en los que también se supervisó que solo permanezcan abiertos los negocios con venta de productos esenciales.
Además, se les explicó a los habitantes de Xoxocotla que solo atendiendo las recomendaciones del sector Salud es como se podrá salir adelante de esta emergencia sanitaria.
También personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregó a la población información impresa respecto a las medidas sanitarias antes mencionadas, con la finalidad de que la compartan entre sus familiares.
Durante este operativo se realizaron trabajos de sanitización en diversas vialidades y, asimismo, se llevó a cabo un simulacro en donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM atendió a una persona que presentó un supuesto cuadro de coronavirus, con la finalidad de hacer conciencia entre la gente que el covid-19 es real y cualquiera de ellos puede resultar infectado si no atienden a las medidas preventivas.
Cabe destacar que, este boletín de prensa también se elaboró en náhuatl con el apoyo de un traductor de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Osiris Pasos Herrera, con la finalidad de lograr una mayor difusión del mismo entre las personas que hablan este dialecto.