Con arcos de seguridad intentan paliar falta de agentes de Policía

Escuchar noticia
Listo para reproducir
Con arcos de seguridad intentan  paliar falta de agentes de Policía

Debido a que las policías municipales solo tienen alrededor de mil 500 de los cuatro mil elementos que se necesitan para brindar seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos buscará colocar más arcos de seguridad para combatir a los grupos delincuenciales.

Así lo declaró el titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que las corporaciones policíacas municipales cuentan con muy pocos elementos, por lo que a pesar de que en los próximos años se pueda preparar a más uniformados, estos serán insuficientes ya que mínimo se necesitan cuatro mil policías.

“Así de claro te lo pongo, al menos en estudios conservadores las policías municipales de Morelos requiere cuatro mil personas, al día de hoy tenemos mil 500, si hacemos una generación, el esfuerzo de hacer dos generaciones en los cinco años, estaremos subiendo más o menos a un promedio de dos mil 200 elementos, por lo tanto es imposible que yo te diga que vamos a tener en los próximos cuatro o cinco años esta situación”, explicó.

Ante tal situación, el jefe policíaco dijo que se invertirá en el uso de la tecnología para combatir a la delincuencia, principalmente en arcos de seguridad con cámara de videovigilancia, lectores de placas de circulación de vehículos y botones de pánico.

“Creo que nos va a ayudar muchísimo la instalación de arcos de vigilancia, las cámaras y el trabajo en conjunto para dejar al término de esta administración, de este gobierno, las mejores condiciones para que se siga con este trabajo”, concluyó Urrutia Lozano.