Se instalará la Base de Operaciones Mixtas en la región oriente de Morelos
Para reforzar la seguridad de los municipios que la conforman: Francisco Pérez Conde
Mediante la coordinación con las policías locales se realizarán recorridos por las llamadas zonas de mayor conflicto, dice
Cuautla, Mor.- Para reforzar la seguridad de los municipios que conforman la Región Oriente del Estado, en las próximas semanas se tiene previsto la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, informó el Comandante Interino del Quinto Regimiento Mecanizado, Francisco Pérez Conde. Indicó que mediante la coordinación con las policías locales, se realizarán recorridos por las llamadas zonas de mayor conflicto.
Explicó que la llamada Base de Operaciones Mixtas, es un conjunto de elementos, vehículos y armamento de instituciones de seguridad y procuración de justicia de los ámbitos federal, estatal y municipal. Manifestó que sirven para poder disuadir el delito y atacar los puntos conflictivos que de manera previa han sido detectados, en cada una de las localidades, con lo que se podrá inhibir el accionar de la delincuencia.
Observó que el elementos del Ejército, ya realizan recorridos de apoyo con la Guardia Nacional, además de los agentes de las Policías Morelos y Municipales, ya sea para hacer revisión de documentos de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, como en las carreteras, en los lugares donde hay diferentes entronques, que regularmente son usados por los delincuentes para establecer sus “bases” de operación.
Con grupos civiles, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada, y se llevan a cabo recorridos desde Tetela del Volcán, hasta Yautepec, todo ello de manera coordinada con la 24 Zona Militar y el 5º Regimiento Mecanizado. Lo que de alguna u otra forma, a permeado para reducir los índices delictivos de la zona, “aunque aún falta mucho por hacer, para que haya una mejor seguridad para la población”.
Reveló que con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, se le dará una rápida respuesta a las llamadas de auxilio, ya que ahí se concentran las diversas fuerzas del orden, que atenderán la petición de apoyo. Mencionó que se trata de garantizar la seguridad de la población, mediante operativos que pueden ser sorpresivos o dando atención inmediata a las llamadas de auxilio, además de tener una coordinación para establecer la rutas de escape.
Regularmente los delincuentes, cuando cometen sus fechorías, abundó que ya tienen ubicadas sus posibles rutas de escape, eso es lo que se ataca con la Base de Operaciones Mixtas, encontrar y tapar esos lugares, para así evitar que los maleantes puedan escapar. Sostuvo que de ahí la importancia de que exista coordinación, de que se hagan acciones bien planeadas para que no haya rutas de escape.