Se han registrado cinco ataques en contra de transportistas: Rodríguez
Delincuentes han prendido fuego a una ruta y cuatro taxis; piden frenar agresiones
En lo que va del año, se han registrado cinco ataques en contra transportistas; delincuentes han prendido fuego a una ruta y cuatro taxis.
Sobre esto, el presidente de Grupo Unido del Transporte del Estado, Enrique Rodríguez Zagal, exigió la intervención de la Policía Morelos para frenar las agresiones contra el sector.
En entrevista, aseguró que los ataques han ocurrido, a consecuencia de que los conductores de la unidad se han negado a "cooperar" con los integrantes del crimen organizado.
"Están quemando vehículos, están pidiendo piso, si no matan a los compañeros se roban los carros, todos los días hay asaltos, se llevan la cuenta del chofer, o de todo el día de su trabajo. Hay una situación muy grave de inseguridad", expresó.
Incluso confirmó que la agrupación de Radiotaxis "Guacamayas" que operaba en Cuernavaca y Jiutepec cerró su base y dejó de prestar servicio público ante las constantes amenazas de la delincuencia.
De acuerdo con el líder transportista, primero los criminales acuden a las bases de taxi y obligan a los concesionarios a que les entreguen las listas de los nombres de los choferes y el número de unidad que manejan, a fin de tenerlos ubicados para cobrarles derecho de piso.
Ante las agresiones contra los transportistas, el líder de Grupo Unido del Transporte del Estado presentó un escrito a la oficina de la Gubernatura para proponer una mesa de trabajo con los líderes del transporte para buscar una solución a la problemática de violencia e inseguridad.
Esto, con la intención de definir una estrategia en torno al tema y frenar las agresiones contra el sector.
Consideró que es momento de enfocar esfuerzos y garantizar un servicio de transporte seguro para los ciudadanos.