Se formalizó la reinstalación de los docentes cesados: Cornejo
Por instrucciones de AMLO; el gobierno federal autorizó el pago del 100
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, 25 maestros de Morelos que fueron cesados hace tres años por no haber presentado la primera evaluación de la Reforma Educativa fueron reinstalados en sus mismos centros de trabajo.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que este jueves se formalizó la reinstalación de los docentes cesados, además informó que el gobierno federal autorizó el pago del 100 por ciento de salarios caídos.
Después de la negociación de este miércoles entre el Comité Ejecutivo del SNTE y la SEP, se acordó que lo docentes que se opusieron a la evaluación educativa y que fueron despedidos en el 2015 regresaran a las aulas.
Este jueves, los maestros fueron citados en las instalaciones del instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) fueron notificados de su reinstalación y recibieron el documento que les reubica en sus mismos centros laborales.
En entrevista, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Trujillo González informó que el IEBEM cumplió una orden judicial dictada por el Primer Tribunal en Materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito, ordenó desde el pasado 15 de mayo la reinstalación de 20 de los 25 docentes que interpusieron un amparo colectivo por despido injustificado.
Por ello, este jueves se les entregó el documento de reincorporación laboral pero será la próxima semana cuando se presenten a su centro de trabajo y estarán con su mismo número de clave, dijo.
“Morelos es uno de los principales estados que mantuvo la lucha contra la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, la lucha siempre fue la revertir esa reforma”, dijo el profesor disidente.