Se desmarca regidor de Cuautla de transparencia ante opacidad del Ayto.

La localidad fue señalada como uno de los 18 municipios que no han transparentado ninguna información

Se desmarca regidor de Cuautla de  transparencia ante opacidad del Ayto.

Se desmarca el regidor, Jaime Cedano, sobre la “opacidad en materia de transparencia”, dentro del ayuntamiento de Cuautla, después de que la localidad fuera señalada por el Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas” como uno de los 18 municipios que no han transparentado ninguna información, acusa el funcionario que todo es “responsabilidad del alcalde”.

Después de que el municipio fuera señalado con “nula transparencia” en lo que va de las actuales administraciones, el funcionario aseguró que todo se debe a la “falta de disposición por parte del alcalde”.

“Ya se les ha pedido de distintas formas que publiquen o entregan la información a los solicitantes, siempre y cuando esté dentro de lo que marca la ley, no hay datos sobre gastos, ni contratos ni pagos a nómina o trabajadores, nada, solo ellos tienen esa información pero no la quieren soltar”, indicó el funcionario.

En un intento por desmarcarse de la problemática sobre la transparencia de información, el funcionario aseguró que desde hace ya varios meses ha estado solicitando la información a las distintas instancias del ayuntamiento, datos que ofrecer a la ciudadanía y a las propias instituciones estatales, sin embargo, nunca hay respuesta positiva.

“Hemos solicitado la información de tesorería, de obras públicas, del jurídico, pero no nos dicen nada, no tengo nada con lo cual se les pueda respaldar a las regidurías ni al propio alcalde, pero no por ello dejaremos de insistir”, señaló el regidor.

Hasta el momento, el funcionario señala que no ha existido problemática alguna con otros organismos estatales sobre esta temática, sin embargo, señaló que no tiene nada que entregar en caso de que le sea requerido algún dato.

“Estamos trabajando por que finalmente sean claros con las cuentas, pero si se nota que no tienen la más mínima disposición, no existe intención alguna ni por el alcalde, Jesús Corona, ni por sus allegados”, acusó.

Cedano asegura que hasta el momento, por parte del ayuntamiento, no existen datos sobre sueldos, listas de pensionados y jubilados, ingresos, egresos y contratos, lo cual, desde su punto de vista, constituye una falta de responsabilidad hacia los cuautlenses, y añadió que esta postura puede ser “para encubrir irregularidades financieras”.