Guardia Nacional llama la atención por accidentes de motos en vías federales
Cuautla, Mor.- Debido a que se han registrado hasta más de 16 accidentes de motociclistas en carreteras federales, la mayoría de ellos graves y en algunos casos con registro de pérdidas humanas, la Guardia Nacional alertó a quienes manejan los vehículos de dos ruedas que deben de entender que no porque aumenten la velocidad van a llegar más temprano, “es el exceso de velocidad el que provoca los accidentes”.
Resaltó que en estos hechos de tránsito las motocicletas terminan impactadas entre sí o con otros vehículos; sufren derrapes, impacto con bardas, muros de contención, postes o banquetas y atropellamientos. Apuntaron que estos son los percances atendidos por la autoridad federal, sin embargo existen a los que dan respuesta los cuerpos de auxilio de los municipios en sus propias avenidas.
En el caso de las carreteras de la región oriente la Guardia Nacional informó que en este 2023 se contabilizan 16 accidentes relacionados con motocicletas. Tres de estos se suscitaron en La Pera-
Cuautla, cinco en el libramiento Oriente, tres en la carretera federal México-Cuautla y cinco más en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en todos ellos el problema fue el exceso de velocidad en que eran conducidas las unidades motoras.
Hicieron un exhorto a para quienes conducen estos vehículos, que respeten los límites de velocidad y que eviten hacer maniobras en los tramos carreteros, para no ponerse en riesgo sus vidas y la de otros tripulantes de vehículos. Luego de insistir que el exceso de velocidad es el principal factor que se registra en los accidentes de motocicletas en los tramos carreteros, en donde se perdieron vidas humanas o resultaron con graves heridas.
Mencionaron que en el caso de los derrapes o choques, el principal factor es el error humano, debido a que se conducen a exceso de velocidad y debido a las lluvias, las carreteras se vuelven resbaladizas debido a que el pavimento está mojado y, combinado con la velocidad, pierden el control del vehículo. También, abundaron que se debe de entender que en el tiempo de de temporal de lluvias, las carreteras están más resbalosas, por lo que se debe de entender que reducir la velocidad en las carreteras es el mejor seguro de vida para todos.