Sanciones a quienes insistan en tirar basura en la vía pública
En sesión de cabildo se aprobaron multas de 3 mil hasta los 5 mil pesos
Cuautla, Mor.- Debido a que constantemente y pese a los llamados de parte de la autoridad municipal para que la población no tire basura en la vía pública, en sesión de cabildo se aprobó sancionar a esas personas con multas de 3 mil hasta los 5 mil pesos. Además, en la misma sesión se autorizó al presidente municipal Jesús Corona Damián, comprar carros compactadores y recolectores de basura, a fin de regularizar el servicio en las 45 colonias y poblados con que cuenta el municipio.
El alcalde informó que la Dirección de Servicios Públicos municipales ingresa mensualmente 200 mil pesos, cantidad que es utilizada para la compra de insumos para los camiones recolectores de desperdicios, y otros implementos necesarios para la dependencia.
Ante la necesidad de que se mejore el servicio de recolección de basura, detalló el alcalde cuautlense, solicitó al cabildo que se les autorizará la compra de camiones compactadores y recolectores de basura. “Tenemos muchos años que en Cuautla no se compra algún camión de este tipo, por eso nuestro parque vehicular en insuficiente, tenemos unidades prácticamente inservibles”, abundó.
Reveló que con los ingresos de 200 mil pesos mensuales que se obtienen de la dirección de Servicios Públicos, “se pueden comprar unidades que estén en buenas condiciones, lo bueno sería adquirir camiones nuevos, no podemos hacerlo, debe de haber algunos que estén en condiciones para ser utilizados y a menor precio”.
Con la compra de los camiones más las unidades con que ya se cuentan, apuntó que se espera en el menor tiempo posible regularizar el servicio de recolección “porque el pretexto es que no pasa el camión, por eso se tira la basura en la vía pública, lo que no debe de ser así, debe de haber conciencia ciudadana en ese respecto”.
Fue así, que también pidió el alcalde Jesús Corona Damián, a los regidores se autorizará sancionar a quienes tiren desperdicios en la vía pública, con multas desde 3 mil hasta los 5 mil pesos, y quienes no puedan p0agar “ni modo tendrán que hacer labor social los fines de semana, barriendo las calles o haciendo otras labores similares”