Ruteros de Cuautla dejan sin servicio a pasajeros
Protestan por extorsión y delitos que padecen
Los asaltos a usuarios y a choferes de unidades del transporte colectivo, además de la extorsión a permisionarios de Cuautla, están a la orden del día.
Lo anterior obligó a permisionarios de las rutas de FOVISSSTE, Tepeyac, Trinchera, Hermenegildo Galena e Iztaccíhuatl a dejar de prestar el servicio dejando a pie a cientos de usuarios y reduciendo solamente al 20 por ciento el servicio de unidades del transporte colectivo.
Ante la falta de seguridad y de resultados por parte de la policía Morelos que no han evitado la extorsión, los transportistas pretenden también implementar el uso de autodefensas como ocurre en el Estado de México.
Así, la mañana de hoy se registró un nuevo asalto a transportistas de la ruta que cubren el norte de la ciudad en el tramo que va de Garis a Los Atrios.
Los transportistas informaron que de nada sirve poner denuncias ya que presumen que las autoridades están coludidas con los delincuentes y ponerla sería tanto como firmar su sentencia de muerte por lo que no se han denunciado este tipo de irregularidades.