Sigue invasión de áreas protegidas: especialista

La autoridad federal, estatal y municipal son omisas

Sigue invasión de áreas  protegidas: especialista
Continúa la mancha urbana invadiendo las áreas naturales protegidas en el estado de Morelos, una de ellas el Parque Estatal el Texcal, informó el ambientalista Julián Jiménez.

Continúa la mancha urbana invadiendo las áreas naturales protegidas en el estado de Morelos, una de ellas el Parque Estatal el Texcal, informó el ambientalista Julián Jiménez. 

 

 De acuerdo con el ambientalista, la autoridad federal, estatal y municipal son omisas al no realizar trabajos concatenados, puesto que, han permitido que se sigan construyendo casas en estas zonas, afectando de esta manera las reservas naturales en nuestro estado. 

 

 En entrevista, el ambientalista señaló que el parque el Texcal, es una de las zonas que sirve de alimentación a los mantos freaticos en Jiutepec, que coadyuva al entorno ecológico y al medio ambiente Indicó que las áreas protegidas juegan un papel fundamental para hacer frente al cambio climático, ya que, son un termostato natural y al ser invadidas a causa del desarrollo de proyectos habitacionales, ya no cumplen con su función. 

 

 Hizo un llamado a las distintas instituciones en materia de protección ambiental de derecho sustentable, para poner un alto a la invasión de las áreas naturales protegidas.

 

 Ya que, las autoridades han dejado que las empresas constructoras continúen con los proyectos habitacionales, invadiendo las reservas naturales, donde no se debería permitir la edificación de casas. 

 

 Zonas que durante mucho tiempo, han sido devastadas por la actividad del ser humano, impidiendo la conservación de las áreas ecológicas. 

 

 En toda la franja que colinda Cuernavaca, Tepoztlán y Jiutepec, sigue existiendo desde años atrás, el tipo de quema para urbanizar dichas zonas como el parque estatal el Texcal, en Jiutepec. 

 

 Para la preservación y conservación de las Áreas Naturales Protegidas, involucra a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para impedir edificaciones, en zonas que están en peligro por la invasión de la mancha urbana.