Comenzó IEBEM capacitación para próximo regreso a clases

Comenzó IEBEM capacitación  para próximo regreso a clases
El IEBEM inició, de manera virtual, la capacitación de supervisores, jefes de sector, directivos y personal docente, respecto a las medidas sanitarias a seguir dentro de la llamada nueva normalidad. Eliacín Salgado de la Paz

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició, de manera virtual, la capacitación de supervisores, jefes de sector, directivos y personal docente, respecto a las medidas sanitarias a seguir dentro de la llamada nueva normalidad.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, precisó que aun cuando no se ha definido la fecha del regreso a clases de manera presencial, es importante que el colectivo docente cuente con las herramientas necesarias para actuar en esta pandemia por covid-19.

La capacitación dio inicio este lunes 20 de julio y en este primer bloque está dirigida a supervisores y jefes de sector; del 27 al 31 de julio el taller se impartirá a directivos y docentes, informó el funcionario estatal.

Salgado de la Paz agregó que para concluir las actividades formativas previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) está programada del 03 al 07 de agosto y en ella habrán de participar las mil 746 directoras y directores, así como los cerca de 15 mil 300 maestras y maestros del estado.

El responsable de la educación básica en la entidad adelantó que es muy probable que el próximo ciclo escolar inicie a través de clases en línea, mediante la estrategia Aprende en Casa, de la misma forma en que finalizó el ciclo anterior.

Señaló que tanto las capacitaciones como la fase intensiva del CTE se realizan de manera virtual, con la finalidad de apegarse a las normas sanitarias y disminuir riesgos de contagio.

Finalmente, Eliacín Salgado afirmó que estos encuentros, previos al inicio de clases, buscan analizar las implicaciones de la nueva normalidad en las escuelas, establecer estrategias para recibir a los estudiantes en un ambiente afectivo, seguro y propicio para su aprendizaje y desarrollo integral.