Habitantes de Tetela del Volcán piden que se respete su derecho de elección de edil
Cuautla, Mor.- Habitantes del municipio de Tétela del Volcán solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, respete la terna electa por ellos en asamblea para sustituir al ex alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez. Dijeron que su propuesta es una fórmula que seguramente le hizo llegar el ex edil Martínez Álvarez, dado que la gente que forma parte de la terna es muy cercana al ex alcalde.
De ahí a que hay mucha inconformidad en Tétela del Volcán, porque la gente decidió hacer una propuesta que debe de ser respetada, “no estamos jugando, le pedimos al gobernador que reconsidere porque de lo contrario nos vamos a manifestar”. Dejaron en claro que no dejarán que los gobierne nadie del grupo de Luis Antonio, ya que ellos ya eligieron a quienes les parece son las mejores opciones para gobernarlos.
En conferencia de prensa realizada en Cuautla, indicaron que se ha hablado mucho que “nosotros obligamos a Luis Antonio a solicitar su licencia de manera definitiva, no es así, podemos mostrar vídeos en donde no se le obligó a nada, él solicitó licencia indefinida para separarse del cargo.
Además, dejaron en claro que el ex alcalde Martínez Álvarez, sabe que realmente fue una asamblea tersa, porque de haber participado todo Tétela del Volcán, lo habrían hasta linchado.
Expresaron que realmente ellos lo único que buscaron fue dialogar con el entonces alcalde, porque estaba metiendo gente que no era nativa del municipio “con buenos sueldos y prestaciones, mientras que los locales a ellos los maltrataban”. Esa situación, entre otras fue lo que motivó que se hiciera una asamblea general del pueblo “ya saben que allá en el municipio se tocan las campanas y acude todo el pueblo”.
Por eso, abundaron que el gobernador Blanco Bravo, debe de ver que ellos no están por la violencia “somos un pueblo tranquilo, lo que sí no nos dejamos, y vamos a defender nuestros derechos, en caso de que no se respete lo que ya decidimos”. Indicaron que de ser necesario van a ir a Cuernavaca, “no vamos a dejar a nadie que no sea de la terna que elegimos, no queremos a nadie más”.
Expusieron que se debe de respetar lo que a derecho les corresponder, elegir a sus autoridades “nosotros ya elegimos a quienes queremos, que se elija entre ellos y todos vamos a estar en paz”.