Resultados de la Guardia Nacional no serán en 24 horas: Sanz Rivera
Esto, luego de que críticos al gobierno de Blanco señalaran que no existe una disminución de la violencia
No se verán a corto plazo, empero se confía que los índices disminuyan de manera paulatina, dice
“Los resultados de la Guardia Nacional no serán en 24 horas”, aclaró el jefe de la Oficina de Gubernatura, José Manuel Sanz, luego de que algunos críticos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo han señalado que existe una disminución de la violencia en Morelos, a una semana de que se despliegue del nuevo cuerpo policiaco de seguridad nacional.
En entrevista, dijo que los resultados no serán a corto plazo, pero sin duda esperan que los índices de violencia disminuyan de manera paulatina, pero la inseguridad no terminará de inmediato.
“Se pretende abarcar 24 municipios con la Guardia Nacional; la llegada de los elementos es importante, debemos esperar los resultados en la estrategia que tengan en el combate a la actividad delictiva, se irá viendo en los próximos días, tengan por seguro que no se va dar en 24 horas, habrá que esperar un poco y ver cuál es el resultado y ver disminuir los índices de violencia que es lo que queremos”, dijo.
También opinó que el conflicto de la Policía Federal podría retrasar la llegada de elementos de la Guardia Nacional, debido a que sólo se han desplegado 200 efectivos de los 900 que se esperan en la primera etapa para Morelos.
Sobre el asesinato madre de la regidora de Desarrollo Económico, Transporte y Asuntos Migratorios del municipio de Jiutepec, Patricia Mireya Martínez Vázquez, el funcionario estatal negó que el homicidio esté relacionado a la actividad política de la concejal.
Además, luego de que la mujer de 55 años de edad fue privada de la libertad a bordo de una camioneta el pasado 25 de junio y su cuerpo apareció nueve días después sin vida con lesiones de bala en la cabeza, Sanz Rivera descartó que sea trate de una venganza política, sin embargo precisó que la Fiscalía General realiza las investigaciones sobre el caso.
Pero insistió que el homicidio de la madre de la regidora de Jiutepec no significa un ataque a la clase política.
“No prende los focos, no podemos encuadrarlo en un ataque a la clase política, por eso digo que no tiene nada que ver con vicios políticos; no es una cuestión política; no es un ataque a la clases política, no puedo decirles más”, finalizó Sanz Rivera.