Resulta legal la designación de Maldonado en S. de Gobierno
Cumple con la normatividad establecida: Isaac Pimentel
                                La designación de Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo Secretario General de Gobierno en la administración de la gobernadora Margarita González cumple con la normatividad jurídica vigente, confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Isaac Pimentel Mejía ya que el miércoles 29 de octubre había presentado su renuncia a la Fiscalía General de Justicia con carácter de irrevocable.
El legislador explicó que la validación de su nombramiento se sustenta en que Maldonado presentó su renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado desde el pasado miércoles, cumpliendo así con los requisitos legales establecidos en el artículo 40, fracción 32, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.
“Con la presentación de su licencia definitiva y voluntaria, su nombramiento es plenamente procedente y válido”, señaló Pimentel Mejía. Mientras tanto, la fiscalía continuará bajo la coordinación del fiscal metropolitano hasta que se concluya la transición correspondiente.
Con esta acción, Maldonado asume formalmente sus funciones en el Ejecutivo estatal, asegurando la continuidad administrativa en la Secretaría General de Gobierno.
Lo anterior, luego de la controversia que se ha presentado en el sentido de que se advertía que Edgar Maldonado Ceballos no había solicitado licencia para separarse de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, cuando lo hizo el miércoles de la semana pasada, concluyó.
Cabe señalar que tras su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos fue designado por la gobernadora Margarita González Saravia como nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de Juan Salgado Brito.
Y el argumento de la titular del poder Ejecutivo, es que su nombramiento, representa un paso estratégico para fortalecer la gobernabilidad democrática, el diálogo político y la coordinación en materia de seguridad con los 36 municipios de la entidad.
                        
                                    Gerardo Suarez Dorantes                                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
